Tenga precaución si va a acantilados

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dentro de las acciones en materia de prevención de accidentes para el periodo vacacional de verano 2019, el XXII Ayuntamiento reitera el llamado a la población a extremar precauciones al visitar zonas con acantilados.
Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que con motivo de las vacaciones, este tipo de lugares son visitados con mayor frecuencia, razón por la que es importante se adopten medidas de prevención.
“Se debe de procurar visitar lugares en todo momento que cuenten con vigilancia, salvavidas y servicios sanitarios. También es importante que vaya acompañado e informe a familiares el horario programado de regreso”, comentó.
Dio a conocer algunas recomendaciones para los visitantes, en caso de que acudan a este tipo de zonas que se encuentran en las delegaciones del sur del municipio.

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL
Ubicar los servicios de emergencias más cercanos y los medios de comunicación o activación de los mismos.
Tomar una distancia de seguridad de los bordes de los acantilados para evitar posibles caídas y abstenerse de realizar escalada, si no se cuenta con los conocimientos necesarios y el equipo indispensable.
Por ningún motivo se adentre en zonas de difícil acceso o en aquellas donde el oleaje pueda golpearlo o hacerlo resbalar. 
En dichas zonas, la posibilidad de recibir lesiones de consideración es muy alta y el rescate y atención de lesiones es muy complicada, por lo que su vida puede verse en grave peligro.
En caso de cualquier emergencia deberá de comunicarse al 911 También podrá llamar a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate-Secretaria de Marina (Ensar-Semar): (646) 173-40-00.

 

...

Comentarios