El Valle

Dan a detenidos una segunda oportunidad

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Todos los jóvenes, que han sido detenidos por cometer algún tipo de falta en la zona de Las Misiones, en Vicente Guerrero, son canalizados al programa “Segunda Oportunidad”, así lo dio a conocer el delegado municipal, Arnulfo Narváez Gómez.

El funcionario municipal informó que durante los días viernes y sábado se brindan clínicas deportivas, clases de arte y de seguimiento educativo para aquellos jóvenes que quieran integrarse y retomar sus estudios.

Explicó que en algunas ocasiones, con ayuda de los padres, cuando los jóvenes se encuentran en las drogas, lo que se hace es enviarlos hacía los centros de rehabilitación, que se encuentran en las diferentes delegaciones.

APOYO DE FUNDACIÓN
Dijo que este proyecto es operado por una fundación de Canadá, llamada Misión San Quintín, con quienes están trabajando de la mano y brindando apoyo en las clínicas; además dan las clases que se brindan lo fines de semana en esta zona.

El funcionario municipal señaló que gracias a esa fundación, y al trabajo del Ayuntamiento de Ensenada, se ha logrado llevar este tipo de acciones hacía las colonias donde existen problemas de inseguridad.

“Este programa se encuentra funcionando de una manera excelente en estas colonias, ya que eran donde teníamos más problemas de inseguridad y gracias al trabajo realizado hemos logrado bajar los delitos que aquí se presentaban”,comentó.

...

Comentarios