El Valle

Siguen sin pagar a maestros interinos

Hay docentes que no han recibido su salario y a otros les han dado cheques sin fondos; son 300 los afectados
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 300 maestros interinos que se encuentran distribuidos en toda la zona sur están siendo afectados por la falta de pago, así lo dio a conocer Alfredo Gamboa, coordinador del Sindicato Estatal de Trabajadores de Educación (SETE) Sección 37 en la zona sur.

Señaló que los maestros interinos se encuentran en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos que son preescolar, primaría, secundaría y telesecundaría en el sur del municipio.

Dijo que el pago hacía algunos maestros interinos ya ha salido, pero se tiene el dato de que existen maestros afectados que no recibieron su pago durante todo el ciclo escolar, lo que genera un grave problema para ellos.

CHEQUES SIN FONDOS
“Tenemos maestros afectados a los cuales les salen cheques sin fondos, a otros no les pagaron; pero mientras haya algún tipo de adeudo hacía ellos, ningún interino estará en los diferentes planteles dando clases”, comentó

Explicó que en las cerca de 240 escuelas que se encuentran desde la delegación de Punta Colonet hasta el Paralelo 28, los maestros interinos están apoyando, cubriendo cualquier tipo de plaza que haga falta en las escuelas.

Añadió que cuentan los afectados con el apoyo de los padres de familia, quienes les han dado a conocer que en caso de ser necesario ellos apoyarían para manifestarse de forma pacifica y con esto exigir el pago que les corresponde.
 

...

Comentarios