El Valle

Construye UABC laboratorios en SQ

La institución analizará analizar agua y suelo, para investigar enfermedades de las plantas
jueves, 8 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una inversión inicial de 5 millones de pesos, se están construyendo dos laboratorios en la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California, unidad San Quintín.

Los centros de investigación servirán para análisis de agua y suelo, dentro de las áreas de microbiología, parasitología y enfermedades de las plantas, informó el rector de la UABC.

Durante su pasada visita a dicha unidad, para dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso, Daniel Valdez Delgadillo, comentó que ya se concluyó la primera etapa de estos laboratorios, la cual corresponde a la construcción del inmueble, en general.

SEGUNDA FASE
Explicó que el mismo edificio albergará las dos unidades de investigación por lo que la segunda fase corresponderá al equipamiento y se dará conforme vaya llegando el recurso correspondiente.

“Cada esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado por entregarnos recursos los hemos sabido aprovechar en la universidad y lo hemos canalizado hacía donde sea más necesario en beneficio de los estudiantes”, comentó.

Valdez Delgadillo comentó que los laboratorios están siendo construidos en la Facultad de Ingeniería y negocios y con una inversión inicial de 5 millones de pesos.

Daniel Valdez Delgadillo, rector de la UABC, estuvo presente en el campus San Quintín, en la bienvenida a los alumnos de primer ingreso, que formaran parte de esta institución educativa.

...

Comentarios