EL VALLE

Realizan campaña de canje de armas

viernes, 9 de agosto de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde 200 pesos hasta 9 mil pesos en vales de despensa serán entregados a los residentes de la zona sur que acudan a donar armas, cargadores o municiones al 67 Batallón de Infantería, dentro del programa de “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019”.
En un evento llevado a cabo en las instalaciones del batallón en la delegación San Quintín, los elementos castrenses dieron a conocer que el programa se encuentra abierto para que cambien armas por vales de despensa.
Aclararon que no se realizará ningún tipo de investigación por la procedencia de las armas, cartuchos o cargadores que se lleven.
Explicaron que por las armas cortas y tipo pluma, de cualquier calibre, se darán 3 mil pesos y mil 500 pesos si están en mal estado; por armas cortas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana y armas largas de repetición (tiro a tiro), darán 6 mil en buen estado y 3 mil en mal estado.

HASTA 9 MIL PESOS
Armas largas automáticas, semiautomáticas, ametralladoras, subametralladoras, granadas de mano y de fusil, de calibres exclusivos de las Fuerzas Armadas, corresponderán montos de 9 mil en buen estado y 4 mil 500 pesos en mal estado.
También, por los cargadores de armas largas, de cualquier calibre, darán 500 pesos por los que se encuentren en buen estado y 300 pesos por lo que no estén en buenas condiciones.
Además de que por cargadores de armas cortas, de cualquier calibre, 300 y 200 pesos; por 100 cartuchos de cualquier calibre se les darán 600 pesos en buen estado y 300 si no se encuentra en buenas condiciones.
Cabe mencionar, que el personal militar recibirá armas, cargadores y municiones en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería.
Los vales que serán entregados podrán ser cambiados por productos de la canasta básica en las tiendas de auto servicio que se encuentra en el interior de las instalaciones militares en la delegación San Quintín.

...

Comentarios