El Valle

Realizan concierto por fiestas patrias

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el fin de conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México, se realizó un concierto en el Salón Social de la Delegación Vicente Guerrero, con la participación de la Orquesta y Banda de Música de la Segunda Zona Militar de Mexicali.

El delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez, quien estuvo presente en representación del acalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, comentó que este tipo de eventos fortalecen los valores cívicos y fomentan el respeto a los símbolos patrios.

Además, fortalece la labor conjunta entre las autoridades militares de la Sedena y el XXII Ayuntamiento, no sólo en materia de seguridad, sino en cuestión educativa y cultural.

Al evento acudieron más de 500 personas residentes de esta demarcación, que disfrutaron de la participación de la banda militar, así como de bailes folclóricos representados por las academias de danza “Xcaret” y “Bailaar”.

AMBIENTE FAMILIAR
El concierto tuvo un ambiente familiar, donde niños y adultos escucharon melodías clásicas, contemporáneas y mexicanas, por parte de la Orquesta y Banda de Música de la Segunda Zona Militar de Mexicali.

Narváez Gómez destacó que este concierto se hace previo al festejo del día 15 de septiembre en que realizan el tradicional grito de Independencia y se recuerda a los héroes mexicanos que lucharon por la libertad del país.

Durante este concierto, también se agradeció a los siguientes organismos y escuelas: Freseros San Quintín, alumnado del CBTA 146 y Audio ST, por su destacada labor hacia la comunidad de la zona sur del municipio.

La conmemoración estuvo encabezada por el coronel del 67 Batallón de Infantería, José Nolasco Fonseca; María del Refugio García Valdez, empresaria y Tom Card, de la Fundación San Quintín A. C., además de los líderes de diversas comunidades, maestros y alumnos.

...

Comentarios