El Valle

Elaboran chorizo con carne de tiburón gato

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 42 (Cetmar 42) elaboraron un chorizo de carne de tiburón gato, en un trabajo realizado en coordinación con la empresa Jinmar, con el objetivo de ponerlo a la venta en la zona sur del municipio.

Ezequiel Geraldo Aguilar, director del Cetmar 42 comentó que se busca distribuir este nuevo tipo de chorizo en los principales restaurantes de la zona sur, sin ningún costo, para que la gente lo conozca.

Añadió que muchas personas se sorprendieron cuando lo probaron por primera ocasión y que se mostraron asombradas al descubrir que estaban comiendo un chorizo hecho de carne de tiburón gato, elaborado por estudiantes.

PRODUCTOS INNOVADORES
“Estamos innovando con este tipo de producto y a decir de las personas que lo han probado quedaron contentas con el resultado que se obtuvo, por parte del trabajo en forma coordinada con la empresa”, comentó.

Explicó que uno de los productos que estarán preparando en los próximos días es crema de erizo, la cual esta siendo elaborada por los alumnos del plantel.

Agregó que la crema de erizo será mostrada al público en un evento que se realizará en próximas fechas.

Geraldo Aguilar agregó que gracias al trabajo que se está llevando a cabo con la empresa Jinmar se han podido realizar varios proyectos que muy pronto se presentarán en la zona sur del municipio.

 

...

Comentarios