El Valle

Celebran aniversario de la Gesta Heroica

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una guardia de honor y disparos de salva hacia el aire, personal del 67 Batallón de Infantería en San Quintín conmemoró el 172 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

Dicha celebración inició a las 09:00 horas el interior de las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, con la participación de autoridades civiles y militares de la zona sur de Ensenada.

En este evento, el comandante del 67 Batallón de Infantería, coronel José Manuel Nolasco Fonseca, pasó lista de honor a los jóvenes cadetes del heroico Colegio Militar, que murieron en cumplimiento del deber en la Batalla de Chapultepec, ante la intervención estadounidense en México ocurrida en 1857.

DEFENDIERON AL PAÍS
El encargado del 67 Batallón destacó la valentía de estos jóvenes los cuales siendo cadetes de la escuela militar arriesgaron su propia vida, para defender al país de los invasores, dejando un legado para todos los mexicanos.

En este significativo evento estuvieron presentes la escolta y Banda de Guerra del 67 Batallón de la preparatoria, Cobachcbta 146, además de los niños de preescolar y primaría de la delegación San Quintín.

El personal del 67 Batallón de Infantería, en honor a los cadetes caídos, dispararon rondas de balas de

salva, además de colocar un ofrenda floral en donde montaron una guardia de honor por varios minutos.

En este evento estuvieron presentes el representante del Gobernador del Estado, Moisés Dávalos López y el encargado de la Policía Federal en la zona sur, Adalberto Alatorre, entre otros invitados.

...

Comentarios