EL VALLE

Apoyan a familias de Bahía de los Ángeles

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Familias de Bahía de los Ángeles se han beneficiado con la inversión de recursos del Ramo 33 que ha realizado el XXII Ayuntamiento, además de la entrega de tinacos, paneles solares y malla-sombra escolar.

El titular de la Delegación Bahía de Los Ángeles, Octavio López Pinto, informó que montos del Fondo de Infraestructura Social Municipal-Ramo 33 se han invertido en infraestructura de vivienda y escolar.

Explicó que uno de los planteles que obtuvo parte de los recursos es la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde colocaron una techumbre de malla-sombra sobre la plaza cívica.

Esto permite a los menores hacer actividades durante la temporada de calor, sobre todo durante estos días en que las temperaturas han llegado a los 40 °C.

 

ENTREGAN TINACOS Y PANELES

También, a las familias de esta delegación se les entregaron tinacos para almacenar agua para uso diario y paneles solares que les permite ahorrar gastos y mejorar la economía del hogar.

Por otro lado, refirió que algunas obras no se han logrado, ya que la incertidumbre jurídica sobre la tenencia de la tierra afecta a los residentes que no tienen sus tierras regularizadas, al momento de que los residentes participan en la obtención de recursos del orden federal, como es el Ramo 33.

Finalmente, respecto al tema climatológico, recomendó a las familias y visitantes a tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación, sobre todo de menores y adultos mayores, así como no permanecer bajo el sol por tiempo prolongado para evitar quemaduras en la piel.

 

 

 

 

 

...

Comentarios