El Valle

Reclaman padres falta de docentes

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Padres de familia tomaron las oficinas del Centro de Gobierno en la delegación San Quintín, debido a la falta de maestros en cuatro escuelas, lo cual está afectando a los alumnos.

Las escuelas son Secundaria Técnica 10; las primarias “24 de Febrero” y “Baja California”, así como el Jardín de Niños “Moctezuma”, todas ubicadas en esta demarcación.

El día de ayer, a las 07:30 horas, los padres de familia colocaron pancartas, y cerraron las tres puertas del Centro de Gobierno, negando el acceso a los funcionarios públicos, en reclamo por la falta de maestros en las instituciones educativas mencionadas.

Dentro de sus exigencias dieron a conocer que, al menos, son 18 maestros lo que faltan en las diferentes escuelas ubicadas en esta demarcación, por lo que mantendrán cerradas las puertas del Centro de Gobierno hasta que sea solucionado este problema.

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL
El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer que habló con los padres de familia y se comprometió con ellos a brindarles la ayuda necesaria y enviar los maestros que se requieren en las escuelas.

“Nos comprometimos con los padres de familia de las diferentes escuelas, a que la próxima semana estaría solucionado el problema de la falta de maestros y así no se vean afectados los alumnos que asisten a las mismas”, comentó el funcionario.
 

...

Comentarios