El Valle

Se reúnen Comités de San Felipe y SQ

Los integrantes buscaron establecer un canal de comunicación para dar seguimiento de los procesos de municipalización
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo una reunión entre los comités promunicipalización de San Quintín y de San Felipe, para conocer el estado que guardan los procesos de municipalización de ambas zonas.

En esta reunión se buscó establecer un canal de comunicación permanente para el seguimiento de los citados procesos; así como con los representantes del Congreso del Estado y las representaciones de la Administración entrante del Gobierno del Estado.

Se hizo referencia al potencial de desarrollo y la viabilidad en la sustentabilidad que en su caso pueden presentar, teniendo en cuenta un mejor aprovechamiento de los recursos y potenciales de desarrollo económico y social que caracterizan a cada una de esas demarcaciones territoriales.

Fue expuesto a los presentes el estado que guarda la solicitud que dio lugar al inicio del proceso de San Felipe y el que corresponde al veto que el Ejecutivo Estatal -representado entonces por el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán- hiciera al decreto de creación el año 2013.

PUNTOS ACORDADOS
Algunos de los puntos acordados fueron: establecer una fecha para la siguiente reunión de seguimiento en la que se extenderá la invitación a los diputados Juan Manuel Molina García y Miriam Elizabeth Cano Núñez.

Así también, se mantendrán de forma permanente la comunicación entre ambos comités, con el propósito de coadyuvar en el avance y desarrollo de ambos procesos, a fin de evitar que las gestiones de uno interfieran o perjudiquen en algún sentido el avance del otro.

Ambas partes manifestaron estar de acuerdo con la demarcación territorial propuesta por el decreto de creación del municipio de San Quintín, a efectos de no provocar un retroceso o dilatación en su publicación.

 

...

Comentarios