El Valle

‘Mala coordinación aumentó crimen’

martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a que no había coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, se desataron los delitos de alto impacto en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer el presidente Municipal de Ensenada.

Armando Ayala Robles dijo que ahora sí están coordinados, por lo que un grupo de seguridad atenderá lo que no pueda el otro. Además, agregó, se les dará seguimiento a los casos para que los delincuentes no sean liberados.

“Ahorita, los esfuerzos están coordinados; si no puede atender un área la Policía Municipal, acude la Guardia Nacional. Si hay personas consignadas se les da el seguimiento correspondiente para que no salgan los delincuentes”, comentó.

El primer edil señaló que en la zona sur se desataron los delitos de alto impacto, además de la alza en incidencia delictiva, debido al nulo trabajo de coordinación que hubo durante las pasadas administraciones municipales.

GRANDES DIFERENCIAS
Dijo que la diferencia de este Gobierno con los otros, es que todos los días se llevan a cabo reuniones de seguridad, donde participan la federación el Estado y el Municipio, y se comentan las estrategias a seguir.

Ayala Robles informó que, supuestamente, ya se tiene un estudio de la situación en las delegaciones Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, por lo que la seguridad se reforzará con unidades y elementos. Sin embargo, no informó cuándo comenzarían estas innovadoras estrategias.

Añadió que, ahora, a ninguna delegación le faltará combustible para las unidades patrulla y que continuarán trabajando para brindar seguridad a los residentes de las diferentes delegaciones en la zona sur.
 

...

Comentarios