El Valle

Podría regresar a Rojo por aumento de casos

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:03

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

San Quintín es uno de los municipio de Baja California con menos casos activos brutos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, según informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

El funcionario dio a conocer que se valoran las semanas en las diferentes tendencias, por lo que se tendrán que reunir con el presidente municipal, Armando Ayala Robles, para verificar cuáles serán las acciones a tomar.

Explicó que en caso de que no se corte esta curva ascendente, se tendrá que parar nuevamente todas las actividades que no sean esenciales de 5 a 10 días, para cortar las cadenas de transmisión activas.

CONTAGIOS A LA ALZA
Pese a que el municipio se encuentra en color naranja en el Semáfoto Epidemiológico, muchas de las actividades en la zona sur se llevan a cabo de forma normal, así como los mercados sobre ruedas de las diferentes delegaciones.

En la región se cuenta con poco más de 660 casos positivos, y las zonas más afectadas durante esta semana fueron Vicente Guerrero y San Quintín, en donde existen cadenas de transmisión.

En su última visita a la zona el secretario de Salud de Baja California informó que en caso de aumentar los casos, se podría regresar a rojo en el semáforo.
 

 

 

...

Comentarios