El Valle

Refuerzan seguridad en Vicente Guerrero

El jefe de la DSPM se reunió con residentes de la demrcación para escuchar sus necesidades y poner a disposición al personal policial adscrito a la zona
martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Mayor vigilancia y proximidad social son algunas de las acciones que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) brindarán en la delegación Vicente Guerrero, en atención a peticiones hechas por la ciudadanía.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, acudió a dicha demarcación para reunirse con residentes, escuchar sus necesidades y poner a disposición al personal policial adscrito a la zona.

El director estuvo acompañado en el encuentro por el comandante general de la corporación local, Aarón Pineda Hernández; comandante regional, Antonio Cota Sillas; y el comandante de la delegación, Carlos Vaca Madrigal.

Vigilancia colaborativa
Tras conocer las peticiones de los habitantes que estuvieron presentes junto al líder social, Ubaldo Cruz De León, el titular acordó reforzar actividades para mejorar la seguridad en Vicente Guerrero, así como estableció vínculos para trabajar de forma coordinada la Policía Municipal con la población.

Entre otros temas que se abordaron, se propuso la implementación de la vigilancia colaborativa, es decir, la coordinación entre vecinos y oficiales de la delegación; el funcionario expuso que la participación ciudadana con las autoridades, es primordial para lograr comunidades más seguras.

Para finalizar, Ortiz Ortiz puntualizó que la atención a las necesidades de la delegación Vicente Guerrero y el municipio en general, fortalece el vínculo entre la ciudadanía y el Gobierno de Ensenada, pues la seguridad es una responsabilidad compartida.
 

 

 

...

Comentarios