Alcanza Covid-19 605 casos positivos en el sur

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La zona sur del municipio llegó a 605 casos de Covid-19, según informó el secretario de Salud de Baja California, Óscar Pérez Rico. Especificó que las cadenas de transmisión se encuentran en la colonias ejido Nuevo Baja California, ejido Nuevo Mexicali y Ampliación Lázaro Cárdenas.
Invitó a residentes de la zona sur del municipio a cuidarse, y si salen a la vía pública mantener distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacteríal.
Agregó que quienes presenten algún síntoma de Covid-19 no deben acudir a su trabajo, sino trasladarse a un centro de salud para realizarle una entrevista y posterior prueba.
Cabe mencionar que en la zona sur del municipio, desde los priemeros meses de la pandemia la mayoría de los establecimientos comerciales permanecieron abiertos, al igual que los mercados públicos en las diferentes delegaciones.
Hasta el momento las autoridades no han logrado implementar una estrategia adecuada para los vendedores ambulantes que se colocan a un costado de la carretera Transpeninsular desde la delegación San Vicente hasta El Rosario.
 

...

Comentarios