El Valle

Máscaras estarán prohibidas durante la Noche de Brujas

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:02

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementarán un operativo de vigilancia con motivo de la Noche de Brujas en todas las delegaciones al sur del municipio, según informó el jefe de la corporación local David Armando Sánchez González.

El funcionario indicó que se realizarán recorridos el próximo 31 de octubre con el objetivo de que transcurra sin incidentes, y simultáneamente se prevengan aglomeraciones de personas en las diferentes avenidas.

Además de vigilar para la inhibición de hechos delictivos o faltas administrativas, los elementos de la Policía Municipal emitirán recomendaciones, con la finalidad de que la ciudadanía mantenga la sana distancia, y utilice cubreboca y/o careta, entre otras medidas.

Cero tolerancia
“Habrá cero tolerancia para quienes infrinjan artículos del Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal, pues la meta es prevenir cualquier tipo de hechos para preservar la paz, el orden público y la salud”, recalcó.

Entre las infracciones más frecuentes, el funcionario mencionó que está utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, así como alterar el orden con conductas inapropiadas.

Con relación al Reglamento de Tránsito, es fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol y/o sustancias ilícitas; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.

“Ante cualquier actividad que infrinja la normatividad o sea un hecho constitutivo de delito, reiteramos el exhorto a reportar a la línea de emergencia 911 y denuncia ciudadana 089, así como no bajar la guardia y redoblar las medidas para prevenir el Covid-19”, finalizó Sánchez González.
 

 

 

...

Comentarios