El Valle

Continúa entrega a micro empresarios

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:23

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de apoyar en la creación de huertos y granjas familiares, la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega de borregos a micro empresarios en la delegación de San Quintín; así lo dio a conocer, Manuel Quintero, director de Agricultura y Ganadería de la Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria del Estado.

Refirió que el Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares consiste en apoyar a las personas con animales como borregos, cabras, porcinos y aves de postura, así como semillas para diferentes cultivos.

Explicó que San Quintín es la zona donde más se han estado solicitando este tipo de apoyos, por lo que en esta ocasión se hizo la entrega de los animales para que puedan mejorar su calidad de vida.

CONTINUARÁ EL PROGRAMA
“Estamos en plena entrega en esta zona, vamos a entregar, borregos, cabras y porcinos, además de que San Quintín, es un lugar donde se llevará la entrega de muchos animales para las personas que lo han solicitado”, comentó.

El funcionario estatal, agregó que para el próximo año también se pretende abrir nuevamente la ventana para que las personas acudan a las oficinas y puedan requerir el apoyo para aumentar sus huertos.

Señaló que con este tipo de programas se busca que rápidamente crezca la producción ya que este tipo de animales se reproducen de forma pronta, además que se les dará seguimiento a las diferentes granjas en la zona.
 

 

 

...

Comentarios