El Valle

‘Iniciativa vehicular es solo recaudatoria’

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La iniciativa que fue presentada el pasado mes de diciembre, sobre la creación del “Instituto de Identidad Vehículo y Combate a la Contaminación, es únicamente recaudatoria, informó la diputada local Eva María Vázquez.

Señaló que esta iniciativa fue presentada el pasado 30 de diciembre, y que el combate a la contaminación es sólo en el nombre, porque no se justifica como tal en el desarrollo de la iniciativa.

Explicó la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, que esta iniciativa no viene a darles una solución al problema que existe en el Estado con los autos de procedencia extranjera, lo único que pretende es generar un censo.

COBRARÍAN POR CENSAR
Añadió Eva María Vázquez que lo que se busca crear un censo de vehículos, el cual tiene un costo de mil pesos para las personas interesadas; sin embargo, éste no ayuda a regularizar los autos, por lo que no te exhibe que te lo puedan quitar.

“No hay facultades para el Ejecutivo Estatal para generar un programa de regularización, se ve la intención con este programa de los decomisos y de generar este registro vehicular el cual tendrá un costo”, comentó.

Afirmó la diputada local que este programa es delicado porque no es la alternativa que se busca; no se quiere generar un censo, en el cual va implícito un costo para las personas que acudan a registrar tu vehículo.
 

...

Comentarios