El Valle

Impera en SQ la inseguridad

Terminó enero con siete muertos y siete escuelas vandalizadas; podrían regidores pedir renuncia del director de la DSPM
lunes, 3 de febrero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cinco personas ejecutadas, dos que perdieron la vida atropelladas y siete escuelas robadas, fue lo que dejó el mes de enero en la zona sur del municipio, generando un clima de inseguridad entre los residentes de esta demarcación.

Las delegaciones más afectadas por la inseguridad son Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, las cuales cuentan con un número mínimo de patrullas y de agentes municipales para brindar seguridad.

La mayoría de los robos a escuelas y homicidios ocurrieron en la delegación San Quintín, en donde las autoridades cuentan con un número mínimo de unidades para brindar seguridad a un promedio de 94 colonias.

Pese a que la Administración Municipal inició sus funciones el pasado mes de octubre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no cuenta con el personal suficiente para enviar elementos a la zona sur y realizar el trabajo que se supone deben hacer.

COMPARECERÁ CHAN BALTAZAR
La regidora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, en su pasada visita a la zona sur del municipio, señaló que en caso de continuar el clima de inseguridad en la zona sur, llamarán a comparecer al titular de la Dirección de Seguridad Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

Señaló que se le pedirá su renuncia debido a que no ha dado los resultados esperados.

“Llamaremos nuevamente a comparecer al director al Cabildo, para que nos diga qué es lo que está sucediendo, porque parece que la delincuencia está fuera de control y queremos que haya resultados”, comentó la regidora Valenzuela Tortoledo.

 

...

Comentarios