El Valle

Aprehenden a más de mil en Camalú

viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de mil 12 personas resultaron aseguradas por probables delitos y faltas administrativas en la delegación Camalú, como resultado de la labor de vigilancia y atención de reportes, realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante casi seis meses.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que del total de intervenciones, logradas del 1 de octubre de 2019 al pasado 15 de marzo, agentes municipales capturaron a seis presuntos delincuentes.

Se trata de tres personas arrestadas por posesión de sustancias ilícitas, una por por portación de arma de fuego, una por robo a comercio y una con órdenes de aprehensión, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y posible vinculación.

Destacó que el pasado 26 de enero, a raíz de un patrullaje en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, oficiales detuvieron a Marco Antonio “N”, de 29 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, y otra por robo de vehículo con violencia.

FALTAS AL BANDO
En el mismo periodo, efectivos de la DSPM registraron 844 faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como el aseguramiento de mil 12 hombres y mujeres, quienes fueron amonestados, sancionados o puestos bajo horas de arresto.

La posesión de residuos de sustancias prohibidas fue la falta con mayor incidencia, pues resultaron detenidas 344 personas. Después, 317 por deambular en estado de ebriedad y 220 por comportamiento agresivo, puntualizó el funcionario.

Por asomarse a vehículos, domicilios ajenos u otros actos sospechosos, policías arrestaron a 72 infractores; realizar necesidades fisiológicas en la vía pública a 54; por comportamiento inmoral a cuatro y pedir dádivas a uno.

Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía para que denuncie posibles ilícitos a la línea de emergencia 911 o de manera anónima 089.



Resultados

Delitos Total Detenidos


Posesión de droga 3

Portación de arma de fuego 1

Robo a Comercio 1

Orden de Aprehensión 1

Total 6

Falta administrativa Total Detenidos

Drogadicto 344

Ebrios 317

Persona Agresiva 220

Persona Sospechosa 72

Necesidades Fisiológicas 54

Inmoral 4

Dádivas 1

Total 1,012



 

...

Comentarios