El Valle

Exigen a Profeco hacer operativos

viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes, de las diferentes delegaciones que se encuentran en la zona sur del municipio, exigieron a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), que lleve a cabo un operativo para verificar los precios de la canasta básica.

Por medio de redes sociales, residentes de la zona comentaron que los productos de la canasta básica en muchas de las tiendas de abarrotes subieron sus precios, sin dar ningún tipo de aviso o colocar letreros.

Explicaron que desde Punta Colonet hasta San Quintín, hay tiendas que subieron sus precios; cuando los residentes acuden a realizar sus compras se encuentran con que algunos productos subieron de 2 hasta 10 pesos.

Por tal razón, exigen que las autoridades federales, estatales y municipales realicen operativos en las delegaciones con el objetivo de inspeccionar y aplicar las multas correspondientes a los propietarios de los establecimientos.

Por medio de redes sociales exhibieron recibos de diferentes tiendas, en los cuales se ve reflejado que el precio de frijol, huevo, maíz y otros artículos subieron de una forma indiscriminada, afectando a todos los residentes del sur.

Cabe mencionar, que tiene poco más de tres años que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) no hace un operativo en la zona sur, para verificar los precios de la canas básica en los establecimientos.

 

...

Comentarios