El Valle

Bajan ventas hasta un 70%

lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde hace una semana las ventas en restaurantes, fondas, taquerías y locales comerciales donde se vende comida han caído poco más del 70 % en las diferentes delegaciones que se encuentran ubicadas al sur del municipio.

Propietarios de estos establecimientos, en las diferentes delegaciones, comentaron que desde el pasado lunes las ventas bajaron considerablemente, pese a las medidas implementadas de realizar servicio a domicilio, entre otras.

Explicaron que desde que las autoridades del Ayuntamiento Municipal dieron las indicaciones de salud ante la pandemia de coronavirus, en algunos casos, les brindaron vacaciones pagadas a sus empleados en otras redujeron el horario de trabajo o mandaron a descansar al personal.

FAMILIAS AFECTADAS
En muchas fondas, taquerías y locales de comida, son familias quienes trabajan todos los días y quienes se están viendo afectados de forma directa, debido a las bajas de las ventas y además de que en algunos locales no cuentan con servicio a domicilio.

Muchos de los establecimientos que se encuentran en toda la zona sur se benefician por el turismo de paso, los cuales aprovechan para comer en estos lugares y posteriormente continuar su camino hacía su destino.

Algunos microempresarios comentaron a El Valle que, tal vez, tengan que cerrar al menos dos semanas, para poder así reducir algunos de los gastos como el consumo de gas y energía eléctrica en sus respectivos negocios.

 

...

Comentarios