El Valle

‘No puede parar el campo’

miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“En el Consejo Agrícola estamos atentos a las instrucciones de las Autoridades Sanitarias y de los tres niveles de Gobierno; se están atendiendo también las instrucciones del gobernador Bonilla”, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC), Salvador García.

Comentó que el campo ha sido designado como actividad prioritaria, por lo que continuarán trabajando.

“En estos momentos de emergencia tenemos que garantizar la comida en la mesa de todos los mexicanos”, dijo.

Explicó que desde el consejo agradecen y valoran a cada uno de los colaboradores que laboran en los diferentes campos agrícolas, ya que están haciendo un esfuerzo mayor en sacar el trabajo adelante. Además, se han girado instrucciones a todos los agricultores para que tomen las acciones necesarias para salvaguardar la salud de todos.

DESINFECCIÓN TOTAL
Se realiza desinfección total de autobuses, dos veces a el día, antes de subir y después de bajar; disminución de trabajadores en los autobuses, limitando a un trabajador por asiento o separarlos los más posible, a un metro y medio de distancia.

Al llegar el trabajador al área, el personal capacitado revisa que se encuentre bien de salud; en el caso de enfermos canalizarlos con el médico o al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, al ingresar a todos los campos de trabajo, asegurar el lavado de manos, así como la desinfección con gel antibacterial, proporcionar gel antibacterial en todos los procesos de empaque, incluida la administración.

Asegurar la sana distancia en toda las áreas de la empresa y atender el decreto emitido por el presidente de la república: personas adultas de más de 65 años, mujeres embarazadas y enfermos diagnosticados por el IMSS, regresarlos a sus casas con derecho de sueldo, en tanto dure la emergencia.

“Todos los agricultores del Estado garantizamos que el suministro de comida hacia las mesas de todas las familias no va a parar, además de que haremos todo lo que las autoridades nos indiquen, y haremos lo propio extremando precauciones, para proteger en todo momento a nuestros trabajadores”, finalizó el presidente del CABC.

 

...

Comentarios