El Valle

Sin protección ante Covid-19

miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Agentes de la Policía Municipal, que trabajan en la zona sur, comentaron que no han recibido ningún tipo de protección, como guantes de látex, gel antibacterial y tapabocas especiales para salir a realizar su trabajo en las diferentes delegaciones.

Los más de 120 agentes que se encuentran laborando en las demarcaciones municipales del sur no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades del Ayuntamiento ni de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Comentaron que, en la mayoría de los casos, ellos mismos tuvieron que comprar guantes de látex así como gel antibacterial, los cuales los guardan en las unidades y utilizan al momento en que acuden a atender algún reporte.

NO DAN INFORMACIÓN
Explicaron que tampoco han recibido pláticas o cursos de cómo manejar este tipo de situaciones, ni algún tipo de información por parte de la DSPM, por lo que muchos de ellos están tomando muchas medidas de precaución mientras están en la calle.

“Nuestro trabajo no para; pero no brindan ningún tipo de apoyo por parte de la Dirección, nunca nos han dado una plática o al menos gel antibacterial nosotros tenemos que comprar nuestro propios utensilios”, comentó un oficial.

Cabe mencionar, que todos los días, los agentes municipales realizan recorridos en las diferentes colonias para invitar a la población a quedarse en casa y tomar las precauciones adecuadas cuando estén en la calle, mientras que ellos no cuentan con ningún tipo de seguridad para andar en la vía pública.

...

Comentarios