El Valle

Continúa el horario restringido en el sur

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido al aumento de casos por Covid-19, los filtros de sanidad van a continuar en la zona urbana y en la zona sur del municipio, así como el horario restringido que se está manejando, de 21:00 a 06:00 horas.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, detalló que, en los puntos de revisión de San Quintín y Punta Colonet, se brindó información sobre las medidas preventivas a 4 mil 950 personas, entre automovilistas y sus acompañantes.

“Hemos detectado que hay conductores que van en compañía de su pareja, hijos, amistades y hasta de sus mascotas, con lo que se incumple la recomendación de que, en la medida de lo posible, por familia se elija a una persona para que realice la compra de alimentos o mandados urgentes”, apuntó.

CURVA DE CONTAGIO
Ayala Robles enfatizó que esta invitación tiene como finalidad el aplanamiento de la curva de contagio que en las últimas semanas se ha mantenido a la alza, ya que cuando se sale en compañía de otras personas incrementan los riesgos.

Agregó que por segundo día consecutivo el horario restringido transcurrió sin detenciones y sin eventos cancelados.

Además, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a 29 transeúntes y cinco automovilistas que justificaron su presencia en las vialidades.

Agregó que las fiestas reunión y eventos están prohibidos, por lo que invitó a los residentes de la zona sur a que se queden en sus domicilios y sigan las indicaciones de la Secretaría de Salud de Baja California.

 

...

Comentarios