El Valle

Realizan curso de capacitación

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de contar un personal capacitado, la mañana de ayer elementos de Bomberos y Rescate de Camalú, llevaron a cabo prácticas, para extraer a una supuesta persona lesionada de un barranco, con ayuda una canasta.

Jesús Núñez Alva, capitán de Bomberos y Rescate Voluntarios, explicó que este tipo de prácticas se llevan a cabo cada semana, para evitar que las maniobras se olviden al momento de que acudan a las emergencias.

El capitán de este grupo informó que, en esta ocasión, se enfocaron en la extracción de vehículo ya que cuentan con quijadas de la vida, las cuales ya han sido requeridas cuando hay personas atrapadas en accidentes.

COORDINACIÓN CON YONKES
Agregó que, gracias a la coordinación que tienen con los propietarios de los Yonkes, pueden usar las unidades que se encuentra en este lugar, para simular alguna extracción vehicular durante sus prácticas.

Núñez Alva dijo que en esta práctica participaron cerca de 14 voluntarios, quienes trabajaron de forma coordinada, para saber cuál es su papel dentro de esta acción en donde se supone extraen a una persona de un vehículo.

“Nosotros continuaremos tomando cursos y realizando nuestras prácticas para que al momento que acudamos a una emergencia sepamos cómo llevar a cabo, en ese momento, las acciones que debemos hacer para salvar una vida”, comentó.

 

...

Comentarios