El Valle

Registran 26 casos de virus

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

De iniciar con cinco casos, el mes de mayo concluyó con un total de 26 casos positivos de Covid-19, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, en su transmisión en vivo que se lleva a cabo todos los días.

Este número de casos positivos estuvo aumentando cada tres o cuatro días, en donde el número de positivos hasta ayer domingo fueron 26, con únicamente tres personas fallecidas por la enfermedad, hasta el momento.

En la mayoría de las delegaciones, se pueden observar a muchas personas que no usan cubre bocas, no mantienen su sana distancia y, lo más importante, no se quedan en sus domicilios, sino haciendo su vida de una forma normal a pesar de la pandemia.

‘NUEVA NORMALIDAD’
Cabe mencionar que, desde el pasado lunes, poco a poco, diferentes tipos de negocios en la zona sur han abierto sus puertas y se puede observar a los residentes de las delegaciones volver a sus actividades diarias.

Pese a las recomendaciones que se han estado dando, desde hace poco más de cinco semanas, por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, en la zona sur, muchos de los residentes no siguen las indicaciones.

Varios de los locales que estuvieron cerrados por varias semanas, ya están recibiendo a los clientes; en algunos de éstos, se requiere tapabocas para ingresar, en otros no siguen las indicaciones.

 

...

Comentarios