Rechazan a Cano dentro de Concejo

El Frente de Participación Ciudadana realizará una marcha a Mexicali para exigir que la diputada renuncie a su cargo, si será concejal
jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Miembros del Frente de Participación Ciudadana realizarán una manifestación y caminata, de San Quintín hasta Mexicali, para manifestarse en contra de la designación de la diputada Míriam Cano, para formar parte del Concejo Fundacional.
Manuel Amengol Canseco, presidente del Frente, informó que la caminata iniciará desde San Quintín hacia la capital del estado, para hacer ver la inconformidad de los residentes de la zona con el nombramiento de la diputada.
Dieron a conocer que la caminata saldrá desde el Centro de Gobierno, este viernes, a las 08:00 horas, hacia la capital del Estado, para exigir que la diputada renuncie a su cargo si formará parte del Concejo Fundacional.
“No estamos en contra de la diputada, ella es entre los 15 una persona natural para que administre el Concejo Fundacional, pero que sea de forma permanente, no queremos que pida una licencia temporal, que sea definitiva”, comentó el presidente del Frente.
Los miembros de esta agrupación invitaron a los residentes de la zona sur del municipio a que los acompañen en esta caminata y exigieron a la diputada que se decida si se queda como diputada o como miembro del Concejo Fundacional.

RESPUESTA DIPUTADA
Por su parte, la diputada local, Míriam Cano, dijo que “a mí se me votó para ser diputada hasta el 2021; agradezco la invitación del señor gobernador, ya que el confiá en mí y me lo hizo saber, por todo lo que yo he trabajado por San Quintín”.
Agregó que se tiene que poner en una balanza, donde puede apoyar más a San Quintín, si como diputada local y representante de la zona ante el Congreso de Baja California o, en caso de ser elegida, como miembro del Concejo Fundacional.
Añadió que se quedará en el Congreso, ya que tiene que cumplir con la encomienda que la gente de San Quintín le brindó en las pasadas elecciones y debido a eso, ella trabajará para aprobar leyes que beneficien a la zona.
La congresista local agregó que no sabe por qué les molesta tanto que ella forme parte del Concejo Fundacional, y que estas personas están trabajando para otra fuerza política y hay un video donde le agradecen a un personaje político.
“Nosotros estamos trabajando con gente honesta, queremos que la gente de San Quintín, tenga gobernanibilidad política, gente que vaya trabajar y que venga a trabajar por el mejor futuro de San Quintín”, finalizo la diputada.


 

 

...

Comentarios