El Valle

¡YO SOY SAN QUINTÍN!

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

Habemus Concejo

No existe fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y de una en una se han ido cumpliendo las etapas del proceso de municipalización. Hace unos días el presidente del Congreso del Estado informó que tentativamente el próximo miércoles 16 de septiembre se dará a conocer la fecha para la toma de protesta de los integrantes del Concejo Fundacional ya designado.

A pesar de que por diversos motivos el calendario de fechas se ha visto dilatado, hasta hoy los resultados siguen favoreciendo o por lo menos han coincidido con lo solicitado por la vox populi sanquintinense. Cada vez se ve más cerca el momento en que se ponga a prueba el hecho que muchos aseguramos: que la municipalización será el factor catalizador para acelerar el desarrollo de nuestra región.

Sin duda el panorama no promete ser solo miel sobre hojuelas. Desde ya y desde siempre se hacen presentes las posturas y opiniones que no están tan de acuerdo en las formas, y con los saldos que hasta hoy muestra este proceso.

Dicho sea de paso, el resultado de la designación de titulares y suplentes desató una buena oleada de opiniones en todos los sentidos por quienes resultamos nombrados; desde las felicitaciones auténticas pasando por las de dientes para afuera, hasta llegar a las condolencias y las referencias sobre que los propuestos por el gobernador Bonilla y palomeados por los integrantes del Congreso nos sacamos la “rifa del tigre” como se dice cuando buscas participar en una rifa en la que el premio es todo un compromiso y este implica serios riesgos, al grado que lo más probable es que las cosas no terminen bien.

Sin embargo y por lo que a su servidor respecta, se agradecen los buenos deseos y se reciben todos los comentarios. Ya dirá el tiempo si alcanzamos o no a realizar y cumplir lo dicho y las metas establecidas.

Lo que sí es un hecho, es que los vientos siguen siendo favorables, y por las polvaredas que se pudieran suscitar, como buenos sanquintinenses ya debiéramos estar acostumbrados y conscientes de que a pesar de los pesares la gente de San Quintín siempre ha logrado sobrellevar condiciones más complejas y llegar a buen puerto. El comentario sobre lo que se ve, es más alentador que negativo, lo refiero porque la semana que recién acaba de transcurrir en la que el alcalde Ayala reitero su ofrecimiento al Concejo y a los sanquintineses de dar todas las facilidades de todas las áreas que dependen de su gobierno en el proceso de transición que está por iniciar.

En el mismo sentido se han manifestado otras partes involucradas, incluidos algunos líderes de opinión y representantes de organizaciones sociales, el reto igual que siempre es, poder hacer concurrir voluntades y no soltar el volante, no distraerse y son perder de vista la ruta en el rumbo hacía el que todos queremos y debemos ir, al margen de intereses secundarios o fuera de lugar.


 

 

 

...

Comentarios