El Valle

Inicia expedición de permisos de siembra

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Esenada, B. C.

Con la finalidad de que los productores agrícolas del Valle de Mexicali cuenten con el tiempo suficiente para solicitar sus créditos bancarios e iniciar sus labores de pre-siembra con oportunidad, a partir del 16 de septiembre se otorgarán los permisos de siembra para el siguiente ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que la fecha se estableció durante la pasada reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 014, Río Colorado (SDRL).

Destacó que el acuerdo permitirá que los productores que tengan la necesidad de solicitar algún tipo de financiamiento bancario, dispongan del tiempo suficiente para iniciar en tiempo y forma, con sus labores de pre-siembra.

El funcionario federal convoca a los productores del Valle de Mexicali para que acudan a las instalaciones de los Módulos de Riego que les corresponda a solicitar la expedición de sus respectivos permisos de siembra, pues el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 y perennes iniciará el 1 de octubre.

Comentó que en el caso del trigo, cultivo regulado por disposiciones fitosanitarias, el período de siembra va del 15 de noviembre al 31 de diciembre.

Martínez Núñez aclaró que la Secretaría de Agricultura trabaja de cerca con productores y las dependencias gubernamentales que atienden al sector agrícola del Valle de Mexicali, con el fin de lograr sinergias que permitan un ciclo más productivo y rentable para la región.
 

 

 

...

Comentarios