El Valle

Está Isla de Cedros libre de Covid-19

La localidad con alrededor de 2 mil 700 habitantes se ha mantenido sin contagios de la enfermedad durante la pandemia
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:38

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Isla de Cedros, B. C.

Isla de Cedros se mantiene sin casos de Covid-19, según destacó el presidente Armando Ayala Robles durante su tercer gira de trabajo por la delegación ensenadense.

El primer edil refirió que la localidad con alrededor de 2 mil 700 habitantes, y sitio de labores para la Compañía Exportadora de Sal y la Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón, se ha mantenido libre de dicha enfermedad durante la pandemia por coronavirus.

David Galicia Jurado, médico encargado del Centro de Salud de Isla De Cedros, informó que en cada entrada de personas o llegada de embarcaciones, el personal revisa la temperatura, así como otros signos y síntomas relacionados con el Covid-19.

De la entrega de medicamentos relacionados con el cuadro básico, los trabajadores del centro de salud señalaron que actualmente están al 60 por ciento en el abasto, por lo que esto resultará muy útil para la población.

Como parte de la visita, el alcalde conoció las instalaciones del Centro de Salud, donde dialogó con Grecia Maldonado, médica pasante de servicio social; Briseida Higuera, enfermera pasante de servicio social; y Michelle Vásquez, enfermera adscrita, de quienes resaltó su trabajo hacia los cedreños.

Gestionan peticiones
Como parte de la gira de trabajo, Ayala Robles se reunió con representantes de las principales actividades económicas, así como promotores educativos y culturales de la isla.

El primer edil acudió a la inauguración de un aula comedor y un aula educativa, valoradas en más de 2 millones de pesos, para beneficio de las comunidades escolares de la primaria “Alberto Carmona Geraldo” y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), obras que estarán reforzadas para que puedan funcionar como refugios en caso de temporales.

Ayala Robles adelantó que volverá el sábado próximo junto con el gobernador Jaime Bonilla Valdez para las Jornadas por la Paz, para terminar de afinar una coordinación Estado-Municipio en beneficio de los cedreños.

De las solicitudes recibidas, el alcalde tomó nota sobre peticiones de material deportivo, reparaciones al centro deportivo y sus sanitarios, así como a un tramo de carretera.

También alumbrado público, reparación de un represo para evitar inundaciones, mantenimiento al gimnasio, además de rehabilitación y apertura del aeródromo, para reanudar vuelos comerciales.

Como parte de la visita, el alcalde invitó a la comunidad a formar parte del programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, para que mantener limpias las banquetas y calles frente a las casas isleñas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios