El Valle

Exigen policías disculpa pública por declaraciones de su director

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la zona sur, tanto activos como jubilados, dieron a conocer su molestia debido a las recientes declaraciones de su director.

Por medio de un escrito enviado a El Valle, agentes adscritos de la zona sur del municipio y jubilados, exigieron una disculpa pública por parte del jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz.

Señalaron que durante una entrevista el funcionario público aseguró que “existen elementos que podrían estar involucrados en actividades licitas”, además que “se notó que cuando se quitaron las armas al personal de la policía bajó un poco el índice delictivo, casualmente”.

Que presente pruebas
El policía tercero en retiro, Alberto García Ovalle, comentó que “no sé en qué se justifica usted que ha bajado el índice delictivo, y señala a la policía como partícipe de los homicidios que han sucedido en la zona sur, ¿acaso tiene pruebas de lo que está usted diciendo?, si es así debería presentarlas”, comentó.

Agregaron que “en lugar de estar criticando a los agentes municipales, quienes arriesgan su vida a diario, debiera de enfocarse en brindarles las herramientas necesarias, tanto en la zona urbana como en la zona rural”.

Añadió una invitación a Ortiz Ortiz para que acuda a la zona sur y se percate de las condiciones en que se encuentran las unidades patrullas en las delegaciones, las cuales no son aptas para llevar a cabo su trabajo.

FRASE
“No sé en qué se justifica usted que ha bajado el índice delictivo, y señala a la policía como partícipe de los homicidios que han sucedido en la zona sur, ¿acaso tiene pruebas de lo que está usted diciendo?, si es así debería presentarlas”.

Alberto García Ovalle

Policía tercero en retiro
 

...

Galería de fotos

Comentarios