El Valle

Seguirán cerradas reservas naturales

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, el acceso a las reservas naturales de Punta Mazo, Monte Ceniza y Valle Tranquilo permanece cerrado como parte de las medidas de prevención tomadas por Terra Peninsular, A. C.

Pamela Castro, líder del Departamento de Conservación de la organización sin fines de lucro, informó que actualmente trabajan en un protocolo que garantice la salud y bienestar de quienes visitan, una vez que se permita el acceso a las reservas naturales, además de capacitar al personal en temas de seguridad e higiene.

Agregó que desde marzo de este año se informó que las reservas naturales se reabrirán cuando el semáforo epidemiológico de Baja California pase a amarillo, aunque se tiene pensado permitir el acceso a visitantes el próximo mes.

Cabe mencionar que una vez que se permita el acceso se implementará un reglamento especial para seguir las medidas de prevención, como filtro sanitario para toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, respetar el distanciamiento social y la entrada a grupos de máximo ocho personas, por mencionar algunas.

Las reservas naturales de Punta Mazo y Monte Ceniza en San Quintín, y la reserva de Valle Tranquilo en El Rosario, son áreas certificadas ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
 

 

...

Comentarios