El Valle

Gestiona Novelo Osuna infraestructura pesquera

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna sostuvo una reunión con pescadores del municipio y el sur profundo, entre ellos el representante del gremio de pesca ribereña, Francisco Alucano, quien expuso los temas y necesidades en materia de infraestructura, recursos y permisos que requieren para la realización de sus actividades.

A través de documentos que avalan el trabajo de dicha agrupación y en los que destaca un Proyecto de Desarrollo Pesquero Integral, pescadores pretenden devolver la vocación pesquera al puerto de Ensenada, Baja California.

Gerardo Novelo Osuna reconoció el trabajo que realiza la agrupación, y destacó la importancia de la actividad que actualmente genera 300 mil empleos y 800 mil toneladas de producto marino.

Francisco Alucano indicó que “es de suma importancia trabajar coordinados con nuestros representantes y autoridades para dar rumbo al proyecto de nación”.

Por su parte, el integrante de la bancada de Morena en el Senado de la República se mostró confiado “pues existe interés y atención por parte de las dependencias encargadas del tema en los tres niveles de gobierno, así como su voluntad de buscar soluciones que faciliten la labor de los pescadores rivereños de todo el país para alentar el crecimiento económico de las comunidades”.
 

 

 

...

Comentarios