El Valle

Aseguran autoridades baja de delitos en SQ

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 25 homicidios se registraron en los primeros meses del presente año y con esto disminuyeron los delitos de alto impacto, en un 32 por ciento, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

El primer edil explicó que además se tiene 5 por ciento a la baja en los delitos de robo a casa habitación y otros tipos delitos que se registran en las delegaciones al sur del municipio.

“Nos hace falta mucho trabajo en cuestión de seguridad, pero con el apoyo del Estado y la Federación hemos estado avanzando y trabajando y realizando un mejor trabajo que lo que realizaban las administraciones pasadas”, comentó.

Agregó que en la incendencia general de delitos bajó en un 5 por ciento, y que con respecto a agosto de 2019 se disminuyó un 31 por ciento la comisión de diferentes tipos de delitos.

Aumenta robo a comercio
Señaló que en la delegación de San Vicente se registra un 32 por ciento, Punta Colonet 28 por ciento, Camalú 20 por ciento, Vicente Guerrero 8 por ciento, y en la delegación El Rosario se tiene un aumento en los diferentes tipos de delitos.

Ayala Robles agregó que los delitos de robo a comercio aumentaron en un 4 por ciento, y el robo a casa habitación disminuyó en un 23 por ciento en todas las delegaciones.
 

 

 

...

Comentarios