El Valle

Cespe atiende vecinos de San Fernando en SQ

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de retomar acciones de solución definitiva a la añeja problemática de derrame de aguas negras, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), acudió al fraccionamiento San Fernando en San Quintín.

Lo anterior debido al abandono de obligaciones de la empresa fraccionadora, la que generó una mala obra; por ello, en una plática informativa el funcionario estatal señaló que comparte la preocupación con los residentes de esta zona.

El titular de la Cespe, comentó que el motivo es que dicho fraccionamiento no ha sido entregado al municipio, lo que complica la prestación de los servicios y pone en desventaja tanto a los residentes como a la Cespe.

“Sin embargo en un acto de solidaridad estuvimos aquí del mes de marzo a octubre, realizando trabajos de limpieza y desazolve, con una inversión 1 millón 560 mil pesos, lo que contribuyó a reducir las afectaciones por el derrame de aguas negras en el acceso a fraccionamiento” dijo Márquez Wong.

VECINOS COPARTÍCIPES
Recordó que en aquel entonces, se invitó a los residentes a ser copartícipes en la ruta de una solución, porque no es un problema de CESPE, es un problema de la falta de entrega del fraccionamiento ”.

Agregó que en la solución definitiva debe involucrarse el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles y las dependencias municipales correspondientes.

Agregó que de entrada se necesita documentar todo el problema desde la compra de sus viviendas y todo lo que ha sucedido desde entonces; después se debe buscar el acercamiento con el Ayuntamiento para que acepten el fraccionamiento y posteriormente en conjunto entrar con los servicios.

Los vecinos presentes en la reunión con el director general de la CESPE, le expresaron su agradecimiento y reconocimiento por ser un ciudadano preocupado por la salud de los sanquintinenses, y que en múltiples ocasiones ha refrendado su apoyo para atender las problemáticas de agua potable.
 

 

 

...

Comentarios