EL VALLE

Entrega gobernador apoyo a pescadores

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Pescadores de las delegaciones de San Quintín, El Rosario, Isla de Cedros, Santa Rosaliíta, Bahía de los Ángeles, Punta Cabras, Nuevo Rosarito, correspondientes al municipio de San Quintín, se vieron beneficiados con una entrega de recursos por parte del ejecutivo estatal.
El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó durante el fin de semana la entrega de recursos por más de 5.3 millones de pesos a permisionarios de pesca comercial, prestadores de servicios de pesca deportiva y acuicultores.
Durante el evento se vieron apoyados también pescadores de San Felipe, Puertecitos, San Luis Gonzaga, el Sauzal, Popotla, Puerto Nuevo, Santo Tomás, Ensenada, entre otros.
Dentro de los más de 142 beneficiarios de estos recursos, se encuentran los prestadores de servicios de pesca deportiva, siendo Baja California el único estado del país que destina apoyos a dicho subsector.

REPARTICIÓN
De los recursos, dos millones 339 mil pesos fueron para acuacultura, dos millones 67 mil para pesca ribereña, y 856 mil 736 pesos para pesca deportiva, además con esta aportación a fondo perdido, los productores podrán adquirir embarcaciones, equipamiento y otros implementos", destacó el mandatario. 
En materia de pesca comercial, los apoyos son para adquirir artes de pesca y equipo de seguridad en el mar, como chalecos salvavidas, aparatos de comunicación y navegación, apoyos para el desarrollo tecnológico de productores, como maquinaria, infraestructura e insumo biológico, además de estudios para manifiestos de impacto ambiental.
En el caso de pesca deportiva, el subcomponente se refiere apoyos para equipamiento a prestadores de servicios, así como servicios de reparación de motores dentro y fuera de borda, además de mantenimiento de embarcaciones.
En el evento que se dio en la delegación de San Vicente, estuvieron presentes el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, así como los directores de Pesca Sonia Blancket López, y de Acuacultura Leopoldo Gutiérrez Arce.

 

...

Comentarios