El Valle

Usan luz LED para impulsar producción de campo y ahorrar luz

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Como parte de las innovaciones para tecnificar al campo, la luz LED es una herramienta que permite aumentar la productividad y ahorrar luz en cultivos de invernaderos y granjas verticales, afirmó Signify México.

La compañía de iluminación lanzó recientemente en el país, después de varios años de investigación y desarrollo en Holanda así como su implementación en otros continentes, una tecnología de luz LED diseñada para la agricultura bajo la marca Philips que se adapta a las necesidades específicas de cada cultivo para maximizar su potencial productivo.

ÓPTIMO DESARROLLO
“Ésta es una tecnología desarrollada para modular los colores e intensidad de la luz que denominan formular ‘recetas de luz’.

“Lo que hemos investigado es que las plantas, los vegetales, las flores perciben a la luz de una manera muy diferente a como la percibimos los seres humanos y dentro de estos mismos hay muchas diferencias entre flores y vegetales, vegetales o frutos, entonces cada fruto o planta puede tener una necesidad muy específica de luz.

“Ahí es donde ha venido mucha investigación para ver qué ‘receta de luz’ necesita cada especie. Además, están sus etapas de crecimiento, reproductiva, de floración. Con base en eso vamos modulando la receta y podemos ayudar a que se desarrolle en una situación óptima”, explicó Jorge Kampfner.

Dicha innovación permite controlar el entorno de las plantas para que crezcan en un menor tiempo.
 

 

...

Comentarios