El Valle

Gana San Vicente primer Concurso de Camellones

martes, 12 de octubre de 2021 · 00:21

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por la creatividad demostrada y por reforzar la identidad de la comunidad, la delegación de San Vicente resultó ganadora del primer Concurso de Camellones organizado por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.

El alcalde de dicho puerto, Armando Ayala Robles, entregó una placa de reconocimiento al delegado Daniel Pacheco, a quien agradeció su esfuerzo por sumar a residentes y empresas al remozamiento del camellón principal del pueblo histórico.

Ayala Robles resaltó que en dicho espacio se incluyeron elementos que representan las vocaciones productivas de San Vicente, como lo son la agricultura, ganadería y producción vinícola. Así como la vegetación endémica, oferta turística y gastronómica.

La riqueza de San Vicente es vasta, pues cuenta con pinturas rupestres, fue también una misión dominica en donde se desarrolló la viticultura, agricultura y ganadería; además, que aquí murió nuestro héroe, Antonio María Meléndrez. Toda esa historia quedó plasmada en este camellón, expresó el primer edil.

BUSCAN MEJORAR IMAGEN
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, señaló que este concurso se organizó con la finalidad de mejorar la imagen de las demarcaciones e impulsar la participación ciudadana en la conservación de los espacios públicos.

Recordó que en días pasados se entregaron reconocimientos a las comunidades de El Sauzal de Rodríguez, ganadora del segundo lugar; y, a Maneadero que obtuvo el tercer puesto en la contienda.

La funcionaria agradeció a residentes que colaboraron en el remozamiento, y las aportaciones realizadas por: Club de Cazadores; Bodega Dan y Fer; Comité de Agua; Maderas del Norte y Materiales Vindiola.

 

...

Comentarios