El Valle

Confirman construcción de Universidad

Intercultural en centro de actividad física
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, informaron a residentes de San Quintín, que la construcción de la Universidad Intercultural se llevará a cabo en la zona ya definida.

Durante una reunión la tarde de ayer en donde estuvieron presentes el delegado del Sistema Educativo Estatal, Pablo Guerrero, así como otros funcionarios, se informó únicamente sobre los beneficios de la obra.

Señalaron que la zona se encuentra "en olvido" y que se invertirán más de 40 millones de pesos, los cuales vendrían a beneficiar a los cerca de 3 mil estudiantes que la universidad pretende recibir.

Según los funcionarios, la obra seguirá teniendo los espacios abiertos para que las personas acudan a realizar sus actividades deportivas, sin que se les pueda negar el acceso ya que se inicie la construcción del edificio.

RECHAZAN LA OBRA
Los residentes señalan que al momento que se termine de construir la Universidad Intercultural, por protocolos ya no se dejará entrar a ninguna persona ajena a la misma institución, por lo que no confían en lo que dicen las autoridades.

¿Por qué querer construir una universidad en un espacio que ya está destinado como centro deportivo? No tenemos un lugar digno para ir a caminar y correr y ustedes pretenden construir una universidad donde no se debe, comentaron.

 

...

Comentarios