EL VALLE

Presentarán agentes una queja contra el presidente del CMF

jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:01

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

"Por cuartear la libertad de expresión, actitud prepotente y amenazas, se impondrá otra queja en contra del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq)", manifestó un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Hernán Ibáñez, agente municipal, comentó a El Valle, que la mañana de ayer solicitaron una reunión con el presidente del Cmfsq para que les aclare el problema que se tienen con la homologación de los sueldos.
Señala el afectado que la famosa homologación nunca llegó a los agentes municipales ya que continúan ganando lo mismo, siendo que el mismo presidente en reuniones anteriores les había prometido la homologación de los sueldos, apuntó el agente.

DENUNCIARÁ
Explicó que durante la reunión solicitaron la presencia de la encargada de Finanzas, Celeste Gómez Juárez, pero el presidente les informo de forma prepotente que las cosas se tendrían que arreglar con él  y no con la concejal.
"Al momento que nosotros les dijimos que nos había mentido sobre la homologación, el funcionario se puso de forma prepotente a alzar la voz y no dejó que grabáramos al momento en que intentó intimidarnos", comentó.
El uniformado señaló que debido a las acciones que tomo el presidente del Concejo en contra de los agentes, fue que decidió acudir ante la Comisi¨®n Estatal de los Derechos Humanos y presentar una denuncia por las acciones de las que fueron víctimas.
Cabe mencionar que el presidente del Concejo ya cuenta con una averiguación previa ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y esta sería la segunda queja realizada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de Jorge Alberto López Peralta.

 

...

Comentarios