EL VALLE

Apoya Ensenada  a jóvenes en trámite de precartilla militar

lunes, 18 de octubre de 2021 · 01:14

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


El Gobierno de Ensenada apoyó a jóvenes residentes del naciente municipio de San Quintín en la realización del trámite de la precartilla para el Servicio Militar Nacional durante el pasado fin de semana.
Ibeth Ayón Labastida, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, comentó que esta jornada de apoyo se realizó el viernes anterior gracias a la coordinación del alcalde Armando Ayala Robles con el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín (Cmfsq). "De 74 jóvenes solicitantes, 54 cumplieron con los requisitos y generamos el trámite correspondiente; los demás tenían incompletos sus documentos", precisó.

 

GESTIÓN DE AYALA

Esta gestión fue propiciada, dijo, por el presidente Armando Ayala en coordinación con el Concejo de San Quintín a fin de que se pudiera tramitar, en tanto que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) les proporcione el material y autorice al nuevo municipio brindar este servicio.La funcionaria municipal recordó que el pasado viernes 15 de octubre fue la fecha límite para que los jóvenes nacidos en 2003 y remisos pudieran tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional, y de esta forma estar en posibilidades de cumplir con dicha obligación ciudadana.

 

 

Comentarios