El Valle

Inaugura AMLO primera etapa de plantel Bienestar

Durante su visita al municipio de San Quintín, el mandatario refirió durante el evento que se garantizará que jóvenes del país tengan acceso a la educación y al trabajo; la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en dicha demarcación será una de las 145 que habrá en México
lunes, 18 de octubre de 2021 · 01:12

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Al inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en San Quintín, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se garantizará a las y los jóvenes de todo el país el acceso a la educación y al trabajo.

El ejecutivo detalló "que este plantel, uno de los 145 que habrá en municipios apartados de la República, se impartirá la ingeniería en acuicultura y piscicultura", y que con dichas carreras se fortalecerá la producción pesquera y en consecuencia se reducirán las importaciones.

Ustedes van a tener esa profesión extraordinaria, muy buena, para crear en granjas pescados, mariscos y tienen mucho futuro

, remarcó.
Celebró que se proyecta la construcción de otra universidad Benito Juárez en el municipio y recordó que el sistema de universidades públicas tiene el objetivo de ofrecer opciones educativas a las personas que concluyen su educación media superior.

BUSCARÁ MEJORAS PARA SQ
El mandatario se comprometió a impulsar mejoras salariales a jornaleros agrícolas y el acceso a prestaciones de ley, esto a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que se apoyará en la instalación de semáforos y la rehabilitación de vialidades.

Acompañaron al presidente, la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

También participó la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; y la coordinadora académica de la sede educativa, Zoila Teresita de Jesús Alcaraz García.

DESTACA BONILLA LOGROS
Durante este evento el gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que durante su gobierno han visitado en 16 ocasiones esta demarcación para atender en 14 Jornadas por la Paz las necesidades de las personas que habitan los asentamientos con mayor grado de vulnerabilidad.

También destacó que en breve comenzará la construcción de la Universidad Intercultural de San Quintín, que brindará la oportunidad a los jóvenes de la localidad de cursar una carrera profesional.

Durante el trayecto del ejecutivo Estatal a las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, los residentes realizaron manifestaciones con ayuda de pancartas y cartulinas, en donde hicieron diversas solicitudes a Andrés Manuel.

 

...

Comentarios