El Valle

Carecen en San Quintín de unidades policiacas

Poco menos de tres patrullas atienden las emergencias que se presentan en el nuevo municipio, lo que provoca problemas de inseguridad en las diferentes colonias que conforman la entidad
jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:08

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Menos de tres patrullas se encuentra trabajando en las tres delegaciones más grandes que conforman el municipio de San Quintín, lo que genera un grave problema por la falta de agentes municipales en las diferentes calles y avenidas.

Las delegaciones más grandes del municipio se encuentran siendo vigiladas por pocas unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lo que genera un conflicto de inseguridad en las distintas colonias.

Las unidades trabajan las 24 horas sin descanso, lo que provoca que cada cierto tiempo una unidad resulte con fallas mecánicas debido al exceso de trabajo que se les dan en las colonias.

SIN PROTECCIÓN
Algunos agentes dieron a conocer que desde hace meses no han recibido ningún tipo de protección, ni guantes de látex ni gel antibacterial, así como tampoco cubrebocas especiales para salir a realizar su trabajo en las diferentes delegaciones.

Comentan que en la mayoría de los casos ellos mismos tuvieron que comprar guantes de látexasí como gel antibacterial, los cuales guardan en las unidades y son utilizados al momento que acuden para atender algún reporte.

Los uniformados explicaron que fue hace meses cuando recibieron un apoyo, pero desde esa ocasión, ellos tienen que comprar lo necesario para evitar que se puedan ver contagiados cuando acuden para atender emergencias.

 

...

Comentarios