El Valle

Son la DSPM y FGE en el valle las dependencias con más quejas

lunes, 4 de octubre de 2021 · 01:54

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) ha registrado, durante 2021, 155 asuntos en San Quintín, en donde la Fiscalía General de Justicia y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, son las dependencias que tiene más quejas.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que entre éstos, se han contabilizado 114 orientaciones, la integración de 17 expedientes de queja, 21 gestiones, así como 3 remisiones.

Respecto a las quejas, el presidente del Organismo Público Autónomo precisó que los derechos humanos presuntamente más vulnerados han sido a la seguridad jurídica, al trato digno, a la igualdad y a la libertad.

INFORMA
Asimismo, el presidente de la Cedhbc indicó que las autoridades señaladas en los expedientes de queja fueron la Fiscalía General del Estado, con 8 quejas; la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, con 6 quejas; la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, con 1 queja; y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, con 1 queja.

Finalmente, Miguel Mora reiteró a la población de San Quintín que, en el contexto de pandemia, la Cedhbc prioriza la atención a través de todas las plataformas digitales, como redes sociales, a través del correo electrónico institucional: informacion@derechoshumanosbc.org ; así como la línea telefónica (664) 451-18-71, para presentar quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

 

...

Comentarios