El Valle

Suben a 105 casos de Covid-19 en SQ

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:17

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 105 casos activos de Covid-19 se tienen en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante su trasmisión matutina, en compañía del ejecutivo Estatal, Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario estatal, dio a conocer que se tienen 2 mil 541 casos confirmados, 42 casos sospechosos, la taza de reproducción efectiva es de 1.50 y que lamentablemente han perdido la vida 144 personas desde el inicio de la pandemia.

Agregó que todos los municipios de Baja California ganan casos nuevos de Covid-19, por lo que invitó a los residentes del municipio para que mantengan el distanciamiento social y el uso adecuado del cubrebocas en todo momento.

TERCER LUGAR EN CONTAGIOS
Dio a conocer que San Quintín se encuentra en el tercer lugar de contagios en el estado, con una de las tazas de reproducción efectiva más grandes, únicamente por debajo de la ciudad fronteriza de Tijuana y el nuevo municipio de San Felipe.

Explicó que la tercera ola de coronavirus afecta principalmente a las personas que no están vacunadas, por lo que llamó a los residentes que no cuenten con esquema de vacunación, para que acudan al módulo de salud ubicado en Vicente Guerrero. Alonso Pérez Rico explicó que en el municipio se aplicaron un total de 2 mil 247 dosis de AstraZeneca.

 

...

Comentarios