El Valle

Realiza Agricultura y Bienestar convenio de colaboración

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

Redacción/El Valle
Ciudad de México

Firman convenio de largo alcance para colaborar en eventos e intercambios de experiencias con el fin de fomentar conjuntamente la transición agroecológica.

Se prevé colaboración para fortalecer las localidades de cobertura de ambos programas, implicando capacitación, intercambio de materiales y desarrollo de innovaciones.

Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Bienestar firmaron un convenio para realizar de manera conjunta actividades en áreas de interés común relacionadas con los programas estratégicos Producción para el Bienestar (PpB) y Sembrando Vida (SV).

BUSCAN FORTALECER DESARROLLO
 El acuerdo permitirá fomentar la transición agroecológica y beneficiar y fortalecer el desarrollo, el bienestar, la inclusión y la cohesión social, de la población objetivo de ambos programas.

 El convenio fue signado por el director general de Organización para la Productividad de la Secretaría de Agricultura, Héctor Robles Berlanga, y por el director general de Instrumentación de Programas de Agroforestería de la Secretaría de Bienestar, Víctor Manuel Correa Gutiérrez.

HABRÁ INTERCAMBIOS
 El documento, cuya vigencia va del 4 de noviembre de 2021 al 30 de septiembre de 2024, prevé que las dos instituciones organicen y/o participen en el ámbito de su competencia en eventos de intercambios de experiencias entre productores y técnicos de ambos programas, capacitaciones conjuntas, intercambio de materiales y desarrollo de innovaciones relacionados con los dos programas, que contribuyan al cumplimiento del objetivo del convenio.

 

...

Comentarios