El Valle

Siguen los avances de ciencia y tecnología

beneficiando agricultura
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 01:18

Redacción/El Valle
Ciudad de México

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participó de manera virtual en las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola-Pesquera 2021, mismas que contribuyen al desarrollo de la ciencia y tecnología para el campo.

El encargado del despacho de la dirección general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Luis Ángel Rodríguez del Bosque, dijo que la ciencia es una inversión redituable, ya que por cada peso invertido en esta institución, se genera una derrama económica al campo mexicano de 50 pesos.

El desarrollo de ciencia y tecnología en México no se detiene, aún en situaciones difíciles como la pandemia, para impulsar innovaciones en la producción de alimentos, materias primas y conservación de los recursos naturales, en beneficio de productores y sociedad, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

AMPLIA COLABORACIÓN
Comentó que los avances científicos, desarrollos tecnológicos y propuestas de innovación en el ámbito de la producción primaria en México y el mundo continúan adelante, con una amplia colaboración institucional.

En situaciones difíciles, los mexicanos hemos sacado la casta y el desarrollo de la ciencia y tecnología para el campo, orgullo de México, no es la excepción, dijo durante su participación virtual en las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola-Pesquera 2021.

 

...

Comentarios