El Valle

Capacitan a empleados de gobierno en atención de víctimas de violencia

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 30 empleados del Gobierno del Estado, de las diferentes dependencias, participaron la mañana de ayer en una capacitación sobre la atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de genero.

Erick Berrelleza Félix, delegado de Oficialía Mayor en el Gobierno del Estado en San Quintín, comentó que este tipo de capacitaciones se van a estar brindando a todos y cada uno de los empleados de gobierno.

Explicó que el curso tuvo una duración de dos horas, en donde estuvieron brindándoles diferentes temas que buscaron sensibilidad en todos los funcionarios al momento en que atiendan a una mujer víctima de violencia.

SEGUIRÁN CURSOS
Agregó que se tocaron temas sobre la correcta canalización de las mujeres que acudan a la instancia gubernamental para solicitar ayuda o que son víctimas de algún tipo de violencia.

Estamos creando consciencia en todos y cada uno de los empleados del Gobierno del Estado, sobre el trato adecuado para estas mujeres que sufren o son víctimas de cualquier tipo de violencia comentó.


El delegado de Oficialia Mayor añadió que este y otro tipo de cursos y capacitaciones se continuarán dando a todo el personal del Gobierno del Estado.

 

...

Comentarios