El Valle

Visitaron panteones en Día de Muertos

Habitantes de las diversas delegaciones de San Quintín, hicieron honor a la tradición mexicana y recordaron a sus seres queridos que han fallecido; les llevaron flores y permanecieron frente a sus tumbas para evocarlos en su día
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Entre flores de cempasúchil, música, arreglos florales y mucha alegría, cientos de familias en la delegación de San Quintín acudieron a los diferentes panteones que se encuentran en la demarcación para visitar a sus difuntos.

Desde las 08:00 horas de ayer, cientos de personas comenzaron a llegar al panteón municipal, ubicado al final del Ejido Nuevo Baja California, algunas con música, otros con comida y otros con lágrimas en los ojos.

RECUERDAN MOMENTOS
Así festejaron el Día de Muertos los habitantes del municipio; familias enteras en el panteón recordaron a sus familiares, amigos y conocidos, todas con el objetivo de pasar un momento de recuerdos junto a sus fallecidos.

La familia Cazarez Bautista acudió al panteón a visitar a su papá, quien por muchos años les inculcó esta tradición. Pintaron la tumba de blanco y le colocaron flores de cempasúchil. Además, permanecieron en el sitio por varias horas para compartir enseñanzas y anécdotas que pasaron por mucho tiempo con el mayor de los López, quien viajó a San Quintín para encontrar una mejor calidad de vida.

Al finalizar, degustaron de unos ricos tamales que preparó una de las hijas, y después colocaron una foto de toda la familia para recordar las enseñanzas que tanto les dejó y los buenos recuerdos que pasaron con él. ó esta tradición. Pintaron la tumba de blanco y le colocaron flores de cempasúchil.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios